jueves, 8 de marzo de 2012

¿El robo es un crimen o un trabajo?

Luego de hablar sobre la violencia en Lima me vino a la mente esta pregunta. Quería saber si la delincuencia es un crimen o un trabajo. La verdad es que la respuesta es obvia pero aún así lo pensé.
Ahora los ladrones no son como antes, que solo pasaban corriendo y te arrancaban algo, sino que ahora elaboran planes para distraernos y hacernos bajar la guardia y así ser presa fácil de los hampones.

Hace unos cuantos días recibí un mensaje en el que mostraban distintas maneras de distraer a la gente para luego agarrarlos de improvisto, por ejemplo el clásico de la persona que pide una dirección y luego al captar la atención agarra a la victima y la lleva como si fueran amigos hasta que le roba y se va. Pero hubo una que me llamo la atención, esta vez se empleaban niños como carnada. El niño se acerca a cualquiera y le pide que le ayude a buscar a su mamá y uno al ver a un pequeño indefenso trata de ayudarlo sin saber que esta cayendo en la trampa. Es por estas cosas que a veces me cuestiono sobre la validez del robo. Creo que la gente de mal vivir llega a creer sub consientemente que en serio es un trabajo, pero bueno esa es solo mi opinión.

informe especial sobre robos al paso:

1 comentario: