viernes, 9 de marzo de 2012

La discriminación en Lima: una infección que se debe combatir.

Esta vez hablaremos sobre la Discriminación en Lima, siempre hemos escuchado a nuestros padres decir "trata a otros como quieres que te traten" pero muchas veces cuando crecemos no hacemos esas cosas que tanto nos dijeron. Deberiamos respetar a la gente sin importar de donde vienen, sea la costa, sierra o selva.
Este problema tiene que ser combatido por todos los peruanos puesto que el País nunca sera tolerante si es que la capital no lo es primero. Últimamente han habido muchas noticias sobre discriminación en Lima desde un joven cusqueño que fue expulsado de un cine en un conocido centro comercial limeño solo porque había ido al baño y cuando regreso pensaron que se quería colar a la función. Ricardo, el joven discriminado fue expulsado de la película solo porque estaba vestido con ropa típica de su ciudad y por eso se genero "una confusión" por parte de los trabajadores del cine.

Si uno investiga más sobre este tema tan polémico puede encontrar muchas noticias sobre  discriminación en Lima como la nana que fue sancionada por mojarse las piernas en una piscina mientras que cuidaba a un pequeño que se encontraba nadando con sus amigos. Vilma (la nana de 19 años) se remango el pantalón para mojarse los pies mientras cuidaba al pequeño niño a su cargo y así poder verlo mejor. Es increíble saber que los mismos socios  fueron los que le dijeron al salvavidas que le diga a la empleada domestica que salga del agua para que no la contamine. Esto si que es digno de lastima puesto que la gente alienada menosprecia a los de su misma raza solo por tener más dinero o por tener apellido extranjero. Sin ser conscientes que maltratan a la gente que les hace la vida más fácil en el hogar.

Por último la noticia que si hizo escándalo por la posición que tomo la conocida actriz Celine Aguirre  sobre el problema que tuvo su hijo con una pareja en un cine en Chorrillos. El chico de 13 años estaba con un grupo de amigos en el cine haciendo tonterías y cochinadas como eructar y  decir lisuras. Cuando los esposos Morales les pidieron que se queden tranquilos pero estos en vez de hacer caso y quedarse tranquilos empezaron a insultar y hacer comentarios racistas en contra de los Morales. El muchacho hijo de Aguirre empujo a Miriam Gómez, acto que el esposo respondió con una cachetada. Esto se pudo haber arreglado dialogando y castigando a al menor pero sorprendente mente Celine Aguirre hizo un escándalo, diciendo que iba a demandar a la pareja en vez de decir que iba a hablar con su hijo para que no lo vuelva a hacer. La gemela Aguirre fue muy criticada por todos los medios de comunicación debido a la actitud agresiva que tuvo hacia la pareja en vez de  pedir disculpas de parte de su hijo.

Estos son claros ejemplos de un problema muy claro que esta presente en lima desde la época de la colonia en la que se discrimina a las personas por tener costumbres andinas o de la selva o provenir de esas regiones. Eso muestra una falta de unidad por parte de los peruanos, causa que no permite el progreso del país.




3 comentarios:

  1. Muy buen aporte Rodrigo tambien creo que la discriminacion es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Las normas empleadas contra las trabajadoras demuestran el grado de comprensión de los dueños, al decir que si ellas ponen sus pies en la piscina pueden "contaminar" el agua.

    ResponderEliminar
  3. Diego tienes razón y me agrada mucho que pienses como yo,al parecer hay personas que creen que las empleadas son sucias solo por el hecho de que trabajan en los hogares.

    ResponderEliminar